Dibujo

 

DIBUJO

El dibujo es la base del aprendizaje de cualquier arte plástica. Empezarás copiando del natural objetos y figuras, haciendo bocetos rápidos que te ayudarán a soltarse, a observar la realidad y a entender la forma en que miramos. Iremos alternando ejercicios para desarrollar tu creatividad, para ayudarte a mirar de una forma diferente, y para comprender, jugar con la línea y con los volúmenes. También trabajaremos con las proporciones, las formas,  el espacio positivo y negativo, la composición y el claroscuro para que nada se te escape.

TÉCNICAS DE DIBUJO: técnicas secas, grasas y al agua: lápices, grafitos, carboncillos, cretas, ceras, pasteles, tinta china, nogalina, anilinas, acuarela, etc.

·

¿En qué consisten las clases?                                                                                      

Cada persona es única y por eso las clases se adaptan a la manera de aprender de cada uno. Entendemos que cada persona es diferente, que tiene sus propios intereses creativos y su manera de expresarse artísticamente. Por este motivo buscamos acompañarte en cada paso del proceso, facilitando que tengas a tu alcance los instrumentos teóricos y prácticos que necesites para entender el Qué, el Porqué y el Cómo se construye un dibujo.

Esto te permitirá avanzar de varias maneras,  abriéndote a todos los conocimientos sin darte cuenta y adquiriendo las habilidades que necesitas para dar paso progresivamente a la creatividad, la expresión y el estilo personal.

Las clases están enfocadas a que desarrolles todas tus habilidades artísticas y al dominio de las diferentes técnicas.

¿Qué material debo traer a las clases?

MATERIAL INICIAL BÁSICO: un bloc de esbozo tamaño A3 (fijaros que sea de esbozo!! hay más cantidad de páginas y es más económico), dos grafitos en barra 2B y 9B, carboncillo y un trapo.

MATERIAL COMPLEMENTARIO: un papel acetato 0.5mm tamaño A4, rotulador de punta fina 0.5 no permanente, cinta de carrocero o pintor.

.

APRENDE LA TÉCNICA

La técnica te permite aprender y asentar las bases que te ayudarán a expresar aquello que quieres, de la manera más adecuada para ti. El dominio del dibujo se divide en varias áreas:·

    • El encaje, la proporción y la forma: es la semejanza que hay entre la realidad y lo que dibujamos.  Por ejemplo, la proporción nos sirve para plasmar las dimensiones de un objeto y hacerlo reconocible.
    • La composición: es la manera de organizar los elementos que hay en un espacio, dando a la obra cualquier sensación que queramos transmitir: orden/desorden, unidad, lleno/vacío, quietud/movimiento, etc.
    • El claroscuro: es la distribución de contrastes fuertes entre zonas de luz y sombra. Se utiliza para destacar algunos elementos de la obra y producir el efecto de nitidez entre los volúmenes y las formas. A través del claroscuro conseguimos que los objetos o las formas parezcan tener volumen.

lana


+ Para recibir más información o apuntarte a las clases ponte en contacto con nosotros.  ¡Reserva tu plaza ya!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s